COORDINACIÓN INTERDISCIPLINARIA HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

PROF. DANIELA DAMIAN Y PROF. CARMEN SANDRO

CONSTRUCCIÓN DE UNA WEB PARA CONSERVAR FUENTES SOBRE LA HISTORIA DEL LICEO DE LOS CERRILLOS.

EXTENSIÓN DEL PROYECTO: 2015-2018

¿Para quién es este museo?

Lo pensamos en primer término para todos aquellos que fuimos estudiantes en el Liceo de Los Cerrillos y deseamos contactarnos con su historia, con antiguos compañeros, con aquellos recuerdos de la adolescencia que nos hacen ir hacia otro tiempo.

También lo pensamos para el estudiante actual, para que recupere la memoria del lugar donde estudia, que sepa cómo se fundó, el esfuerzo de tantos para tener un lugar donde estudiar, para que valoricen este espacio donde pasan muchas horas de su vida. Buscamos la empatía con aquellos otros estudiantes, sus abuelos, sus padres, hermanos,tíos.

También lo pensamos para toda la localidad, para que los cerrillenses  recuerden y proyecten. Es como una muestra de lo que un grupo de vecinos pudo hacer, con la unión, el esfuerzo y rescatar esto para realizaciones del futuro.

Pueden usarlo investigadores, estudiantes que quieran profundizar la Historia local.

En fin, lo importante es que todos ,de algún modo,  colaboremos con este lugar, ya sea desde lejos o desde muy cerca.

¡Bienvenidos!